martes, 31 de enero de 2012

TRUCO DE LAS MIL VISITAS

Queridos/as amigos/as, para celebrar las más de 1000 visitas que ha tenido el blog voy a ofreceros un truquillo que utilizo para los inviernos y para los momentos en los que necesito dulce.
Yo no puedo tomar dulces, ni derivados lácteos ni muchas otras cosas más porque mis riñones se han empeñado en no funcionar bien pero no me gusta privarme de ciertos caprichos y he aprendido a transformar ciertos alimentos para que sean más apetecibles y eso es lo que quiero hoy compartir con vosotros.                                
La fotografía está tomada de www. cocina.es, cuando tenga la mía os la pondré
Tal vez muchos ya sepan lo que es cocinar en "papillote" pero para los que no lo sepan es hornear como si cociéramos en el propio jugo del alimento.
Pues bien, lo que hoy os presento es como hacer el papillote tanto en salado como en dulce.
El papillote salado puede ser perfecto para preparar unas truchas con jamón que se harían de la siguiente manera: Se pone papel de aluminio en la bandeja del horno en cantidad suficiente para cubrir 2 veces la superficie, se pone un chorrito pequeño de aceite de oliva (máximo una cucharada sopera), una o varias truchas limpias, una loncha de jamón sobre ellas y una rodaja de limón. Ahora doblamos el  papel de aluminio sobre lo que hemos puesto y cerramos el papel doblando los bordes un par de veces haciendo que quede completamente cerrado. Ponemos en el horno sin precalentar y lo horneamos a fuego medio hasta que la bolsa de papel de aluminio se haya hinchado por completo. Sacamos del horno y esperamos un poco a que se enfríe y ya tenéis una trucha estupenda preparada de una manera muy sana y con un sabor estupendo.
Ya veis que no es difícil y lo que más me gusta es que no hay que estar pendientes de tiempos, con echar una miradita al horno de cuando en cuando ya lo tienes.
Pero ahora mi favorito, el papillote dulce. Se pone un papel de cocina o papel de aluminio (en este caso es indiferente) el doble de tamaño que la bandeja de horno. Se ponen unas frutas en gajos, pueden ser manzanas, peras, ciruelas, melocotones (no pueden ser fresas ni plátanos, se oxidan y el calor no les hace bien). Se cierra el papillote como en el caso de la trucha y se deja en el horno a media temperatura hasta que se hinche la bolsa. Se deja enfriar un poco y se recorta el papel para poder disfrutar de unas frutas en su jugo que están impresionantes y para el invierno son una cena perfecta que el estómago agradece. 
Pues ya tenéis una herramienta para preparar tanto pescado como frutas como verduras, sana, fácil y cómoda (no ensucia el horno para nada). Espero que si lo probáis nos contéis como ha ido y GRACIAS POR VUESTRO APOYO, ME SIENTO AFORTUNADA DE TENER TAN MARAVILLOSA GENTE QUE VISITA MI RINCÓN. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el truco Maleni. Siempre es bueno comer las cosas cuanto más sanas mejor.
    Un abrazo y enhorabuena por tus mil visitas (ahora mismo son 1209 y subiendo ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este blog que aporta tan buenas ideas como esta de la fruta en papillote. Gracias!!!

    ResponderEliminar