domingo, 20 de noviembre de 2011

Mousse de Piña

Esta receta es especial para novatos y sobre todo para los que no gustan del chocolate en los postres.

No tengo foto así que la próxima vez que lo haga la pondré pero no quiero que os perdáis la receta que puede venir bien para estas fiestas.



INGREDIENTES:


1 Lata de piña en almíbar de 1 kg

2 Cucharadas soperas de azúcar

2 Claras de huevo

200 ml de Nata montada

6 hojas de gelatina neutra



PREPARACIÓN:



Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua tibia durante 2 a 4 minutos (depende del fabricante, mejor leer las instrucciones).

Triturar la piña con el almíbar y las 2 cucharadas de azúcar hasta que quede un puré muy fino.

Poner el triturado de la piña en una cazuela pequeña a calentar sin que llegue a hervir.

Añadir las hojas de gelatina hidratadas y escurridas en la cazuela de la piña (retirándola del fuego previamente) y removemos hasta que estén completamente disueltas. Dejamos templar la mezcla.


Montar las claras a punto de nieve (ponerlas siempre en un bol seco y si lo haces con las varillas de la batidora a toda potencia) añadiendo un pellizco de sal para que se queden más firmes. Recordad que el punto de nieve se consigue cuando al voltear el bol no se cae.

La nata yo la pongo en spray y evito montarla pero si quieres montarla tienes que hacerlo con la nata líquida de montar (35% de grasa) muy fría.


Ya preparados los ingredientes comenzamos a mezclar. Primero ponemos en un bol la mezcla de la piña, añadimos la nata montada con movimientos envolventes (como si quisíeramos subir lo de abajo a arriba). Cuando ya esté incorporada la nata al preparado ponemos las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes como con la nata.

Cuando ya esté todo mezclado, sin que se note diferencia entre los ingredientes se vierte en moldes (yo lo hice en vasitos pequeños de los de café) o en un molde grande como de flan. Se mete en la nevera y se deja cuajar una hora aproximadamente (si son moldes individuales, si es un molde grande un para de horas o tres).

Para desmoldar el molde grande se mete en agua caliente un minuto y se agita el molde para ver si se despega, se pone un plato bonito y grande y se da la vuelta.


Para adornar podemos poner una espiral de licor de menta, una rodaja de piña, incluso unas bolas de chocolate (tipo Maltisser's) para los que no puedan prescindir del chocolate y .....¡A DISFRUTAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario