miércoles, 21 de marzo de 2012

TARTA DE ZANAHORIAS


Ya sé que hace mucho que no publico ninguna receta pero es que entre las fiestas y la primavera no me decido jejeje.

Bien, hoy voy a recomendaros una receta de una tarta que está requetebuena además de no ser muy complicada (tiene su intringulis) y que he aprendido de Juan, el respotero de Antique Café a quien agradezco infinitamente haberme descubierto el maravilloso mundo de las tartas americanas y el fondant.

Para esta receta vamos a necesitar preparar una cobertura que se llama "Frosting de queso" y que ya puse en el blog (aunque la he modificado para mejorarla).


Ahí va la receta y la preparación

INGREDIENTES

(Para un molde circular de 20 cm y 5 cm de alto)

200 gr de Zanahoria rallada
3 Huevos tamaño L
200 gr de harina de trigo (no es necesario que sea de repostería)
250 gr de azúcar
150 gr de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura en polvo (yo uso Royal)
1 cucharadita rasa de canela en polvo

PARA LA COBERTURA:

Almendas laminadas (se tuestan en una bandeja de horno durante 1 minuto aprox.)

PREPARACIÓN (CON BATIDORA ELÉCTRICA DE VARILLAS)

  • Precalentar el horno a 180ºC
  • Se ponen los huevos en el bol seco y libre de grasa, y se baten a máxima potencia.
  • Cuando se hayan mezclado bien los huevos se añade el azúcar y se sigue batiendo a máxima potencia hasta que los huevos hayan duplicado su tamaño.
  • A continuación añadimos la canela
  • Se añade el aceite bajando un poco la velocidad de la batidora
  • Se añaden ahora las zanahorias ralladas crudas
  • Se bate a media potencia hasta que estén integrados los ingredientes y se añade entonces la harina tamizada y la levadura en polvo.
  • Se bate hasta que estén integrados los elementos sólidos.
  • Enharinar un molde circular de 20 cm de diámetro y volcar la mezcla
  • Bajar el horno a 170ºC y hornear durante una hora o hasta que esté el bizcocho terminado (al pinchar con un palillo sale seco) * NO ABRIR NUNCA EL HORNO ANTES DE 30 MINUTOS.
  • Sacar el bizcocho del horno y dejarlo durante 5 minutos enfriar en el molde, después dejarlo enfriar durante 15 o 20 minutos en una rejilla.
  • Una vez frío el bizcocho cortarlo en 3 trozos en horizontal (haremos 3 discos del mismo diámetro) recortando previamente la parte superior que queda dura.
  • Rellenamos con el frosting de queso la primera parte de la tarta (os recomiendo que lo hagáis con una manga pastelera o con una bolsa para congelados cortada en una esquina).
  • Colocamos el segundo disco de bizcocho (el que quede más irregular) y volvemos a rellenar con el frosting de queso.
  • Por último colocamos el último disco (que será el del fondo del bizcocho, es decir, el culo del bizcocho, que seré al más plano) y procedemos a cubrir toda la tarta con el frosting, cuidando de cubrir primero los lados y después la parte superior.
  • Una vez cubierta la tarta le pondremos la almendra laminada por los lados y terminaremos la decoración con un remate a gusto, con una manga pastelera con boquilla o si no tenemos a mano poniendo con una bolsa un cordón de frosting y rallándolo con un tenedor para darle efecto de ondas, por ejemplo.
Y ya podeís disfrutar de una estupenda tarta de zanahoria que está jugosa y perfecta para una merienda familiar.

Si os da pereza hacerla y vivís en Valencia, siempre os queda la opción de iros al Antique Café (os pongo el mapa de situación) http://g.co/maps/fgxwe a tomaros un té y un trozo de tarta que seguro que disfrutáis muchísimo.





4 comentarios:

  1. Maleni, me la apunto porque siempre he querido hacer tarta de zanahorias y nunca la he hecho. Además con el frosting de queso ...ummm. La haré. Ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  2. Uhmm..k delicia. He llegado hasta aquí por casualidad y me esncanta lo que estoy viendo.

    Me quedo siguiendote.
    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carmen por tu comentario. Espero que puedas disfrutar mucho más con este bolg y ten por seguro que el tuyo estará en mi lista de blogs para leer porque me da la impresión de que voy a sacar mucho partido a tus recetas jejeje.
      Un Abrazo

      Eliminar
  3. Fue leerla y tener ganas de probarla y hoy por fin me he decidido. Por mi falta de practica no tenia un aspecto tan espectacular como la de la foto pero de sabor... ummm la tarta buenisima y el frosting de queso es... delicioso.
    Gracias por compartir la receta y sigue asi.

    ResponderEliminar