sábado, 24 de diciembre de 2011

COCHINILLO ESTILO SEGOVIANO



Esta receta aunque llegue un poco tarde es para daros una idea de como prepara un cochinillo estilo segoviano que salga de maravilla.














INGREDIENTES

1 Cochinillo lechal (no más de 5 kg)
Manteca de cerdo ibérica
Sal
Agua
Ramas de laurel

PREPARACIÓN


Para conseguir que el cochinillo salga jugoso y con la piel crujiente es necesario que no toque el recipiente donde se asará por lo que colocaremos unas ramas de laurel (sin hojas) cruzadas por la bandeja de horno para poder poner sobre ellas el cochinillo. En caso de no disponer de ramas de laurel (que sería lo mejor porque aportan aroma) se puede utilizar la rejilla del horno.


Precalentar el horno a 200º y mientras poner manteca de cerdo sobre todo el cochinillo, tanto por el interior como el exterior.

Se pone el cochinillo sin salar sobre las ramas de laurel con la piel hacia abajo. Se mete en el horno precalentado durante 45 minutos o hasta que esté dorado (depende del peso del cochinillo y de la potencia del horno). Cuando ya esté hecho por dentro se le da la vuelta al cochinillo, se sala por dentro y se pone por la parte de la piel, poniendo un poco más de manteca de cerdo para que quede brillante y se hornéa hasta que esté la piel dorada y crujiente (unos 45 minutos más). Hay que mantener le jugo que cae en la bandeja para que no se seque por lo que añadiremos agua si vemos que se seca.

Cuando ya esté dorada la piel se saca y se pone en una bandeja para servir.

Se recoje el jugo de la bandeja y se pasa por un chino, se pone en una salsera para poder servirlo junto a la carne.

Aconsejo servirlo en la bandeja solo o acompañado de unas manzanas asadas, está espectacular y como es carne magra resulta poco graso y de carne muy blanda.

Hay que comerlo recién hecho pero está ¡¡¡ de rechupete!!!

La foto que ilustra la receta la he copiado del blog segovia.turismoenpueblos.es (gracias por esas recomendaciones tan estupendas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario