martes, 25 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!

Queridos todos, ya sé que es un poco tarde para daros una receta para Navidad pero el tiempo no me llega para más así que os doy una receta para fin de año o para cualquier día que os apetezca y así me perdonáis un poquito la ausencia ¿verdad?

Quiero comunicaros que esta semana pondré el post del sorteo para que todos los que estéis interesados podáis participar.

La verdad es que es una gran alegría haber cumplido un año, pero me entristece un poco la falta de comentarios. Es posible que todos vayáis igual que de liados que yo y no os de tiempo a comentar pero es la única manera de recibir el eco de que lo que escribo lo lee alguien. Pero estoy convencida que alguien lee mi blog así que para aquellos que lo leen, aquellos que practican algunas de las recetas o aquellos a quienes en algún momento haya podido ayudar, sigo aquí y seguiré mientras el cuerpo aguante.

Y por eso os pongo ahora una receta sencilla y que da muy buen resultado para quienes no lo hayan hecho nunca y sobre todo una receta que convertirá vuestra sobremesa en dulce momento de compartir.

Y como no quiero liarme a escribir os pongo ya de que se trata RECETA DE TRUFAS DE CHOCOLATE NEGRO Y TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO.

Es una receta que podéis preparar con tiempo pues duran mucho en la nevera (una semana máximo diría yo, aunque no suelen durar tanto, en mi casa desaparecen en un momento) y que podéis llevar a cualquier tipo de evento en el que os inviten y os hará quedar de maravilla. 

Vamos al lío

INGREDIENTES (Para la trufa de chocolate negro)

250 gr de Nata líquida (al 35% como mínimo)
250 gr de chocolate negro para cobertura (el de Nestlé da muy buen resultado)
50 gr de azúcar normal (blanquilla, del de toda la vida)
50 gr de mantequilla
Cacao en polvo (para rebozar las trufas, no puedo precisar la cantidad, yo uso el de Valor de Mercadona que es muy bueno y sale bien de precio)

INGREDIENTES (Para la trufa de chocolate blanco)


125 gr de Nata líquida (al 35% como mínimo)
250 gr de chocolate blanco de cobertura (si no lo encontráis, que es difícil, usad un buen chocolate blanco)
50 gr de azúcar blanquilla
50 gr de mantequilla
Azúcar glas para rebozar las trufas (si se prefiere se puede usar coco rallado, están de vicio)

PREPARACIÓN (SE PREPARAN IGUAL LAS DOS)


  • Poner a hervir la nata
  • En un cuenco colocar el chocolate a trozos pequeños y la mantequilla a temperatura ambiente.
  • Cuando la nata esté hirviendo se echa sobre el chocolate y se remueve constantemente hasta que se deshaga.
  • Una vez deshecho el chocolate se añade el azúcar y se sigue removiendo hasta integrarlo.
  • Dejar en la nevera de un día para otro
  • Sacar de la nevera la mezcla al día siguiente y mover con una batidora eléctrica con palas (quien tenga la KitchenAid o robot con la K) no valen las varillas porque no queremos darle aire sino textura. Mover un minuto máximo o hasta que se haya igualado la textura.
  • Si no tenemos robot lo haremos con un tenedor pero sin pasarnos de agitar para no darle aire a la mezcla.
  • Poner la mezcla en una manga pastelera sin boquilla (o en su defecto una bolsa de las de congelar) y cortan la punta 1,5 cm más o menos para que nos quede una abertura del tamaño de una moneda de 1 céntimo más o menos.
  • Poner en un plato el cacao en polvo, o el azúcar glas o el coco según sean las trufas de un chocolate u otro y comenzar a hacer bolas con la manga pastelera.
  • Las bolas dependerán del tamaño que queramos hacer las trufas pero yo os recomiendo que sean más o menos 3 cm de diámetro como mínimo (como una canica de las gordas).
  • Rebozar bien con el cacao (o el azúcar glas o el coco) y darles forma entre las manos sin apretar mucho para no calentar las trufas.
  • Poner en un papelillo de los que se usan para magdalenas pero más pequeño (lo venden en cualquier supermercado) y meter en la nevera hasta que vayamos a comerlas.
Y ya tenéis las mejores trufas del mundo porque son las vuestras.
Espero que disfrutéis mucho de estas fiestas y aprovechéis el tiempo libre para practicar en la cocina, seguro que todo OS SABRÁ A GLORIA.

GRACIAS POR ESTAR AHÍ


1 comentario:

  1. Esto tengo que hacerlo antes de empezar el regimen despues de las fiestas navideñas... jajaja.

    ResponderEliminar